26.6.07

INMORALIDAD SEXUAL

EL PERIODICO

Una joven inglesa lleva a los tribunales a su colegio por no dejarle llevar su anillo de castidad
EFE
LONDRES


Una adolescente a la que prohibieron usar un anillo de castidad (que lleva uns inscripción que exhorta a enitar la inmorialidad sexual) ha llevado su caso al Tribunal Superior británico, argumentando que su colegio ha violado su derecho a la libertad religiosa.

Lydia Playfoot, de 16 años y estudiante del colegio Millais en Horsham, a unos 40 kilómetros al sur de Londres, usa un anillo de plata como señal de su compromiso de abstenerse de tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

Subvencionado por el gobierno de EEUU

El colegio prohíbe las joyas, excepto pendientes, como parte de su política de vestuario, aunque algunas excepciones se hacen para los musulmanes, que algunos usan burka, y los sijs, que llevan pulsera de acero. El colegio no hace excepciones para anillos de castidad argumentando que no son parte integral de la fe cristiana.

Algunos adolescentes cristianos de países anglófonos usan anillos de castidad inspirados por Silver Ring Thing (el tema del anillo de plata), un programa de abstinencia lanzado en EEUU en 1996, que recibió más de un millón de dólares del Gobierno norteamericano para su labor de educación sobre la abstinencia hasta que cortaron sus fondos en el 2006.

El anillo de Lydia es una lámina de plata grabada con versos del Nuevo Testamento que exhortan a los cristianos a "evitar la inmoralidad sexual"

¿ Arderemos todos en el infierno ?. Respeto ante todo las creencias de cada uno pero no puedo evitar que a mí, personalmente, esta niña me de mucha pena. Pena por tener creencias tan retrógadas, más propias de la edad media que del siglo XXI. Lo peor de esto es que muy posiblemente, se convierta en una reprimida sexual, no concibiendo el sexo fuera del matrimonio. Pues espero que cuando consiga su flamante marido para el cual se reserva le vaya todo francamente bien porque si no... va a pasar más hambre que el perro de un ciego.

No hay comentarios: