26.6.07

Como ha cambiado el cuento

Yo recuerdo cuando era pequeña y sacaba buenas notas como si fuera hoy mismo. Lo típico de todos los niños: mami mira qué notas! ¿ me vas a hacer un regalito ?. La verdad es que si colaba genial, porque de esfuerzos pocos, sacaba aquellos sobresalientes de antaño por la cara ( no estudiaba jamás ). Pues bien, la contestación de mi madre siempre era la misma:

- Es es lo que tienes que hacer, sacar buena nota. Igual que tu padre trabaja por obligación, tu obligación es aprobar. Tu padre no tiene premios, pues tú tampoco, es lo que tienes que hacer.

Y el sermón sobre obligaciones y deberes infantiles duraba aproximadamente.... media hora.
Total que acababa hasta el gorro y una quedaba escarmentada hasta el año siguiente que, cómo no, lo volvía a intentar.

Lo curioso es que, consultando con madres de mi quinta, a todas nos decían lo mismo....

Total que ahora no sirve. Mi peque ha "sacado" unas notas inmejorables y la preguntita de marras me la ha hecho (cómo no ), pero con matices. Exactamente el tema ha ido así:

- Mami mira qué notas... ¿ qué me vas a regalar ? Al Adrián le regalan (no se qué ), al Jose el uniforme del Barça, al Erik la consola...

Y así una laaaaaaaaarga lista interminable. Total, que todas decimos que era nuestra obligación estudiar y toooooodas le hacemos un regalo a nuestros hijos...

Las mamis y nuestras incongruencias....

Pd.: Mi niño tiene de regalo una maquinita de videojuegos ( en fins....)
Pd2: Y mi hermana mayor odia el rosa y las Barbies. Siempre ha dicho que cuando tuviese una niña ni una cosa ni la otra que las atonta... pues mi sobrina parece un algodón de azúcar y su habitación Barbilandia... la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay dioooosss!

No hay comentarios: