4.7.06

La verdad está ahí fuera



Debo de haberme contagiado del espíritu de Iker Giménez ( o me estaré volviendo algo friki?, mejor dicho... más friki todavía?). El caso es que me he puesto a navegar eseta tarde allende mares ciberespaciales y he topado con esta antigua noticia:

Meteorito ALH84001

Esta roca de 4,500 millones de años de antigüedad, etiquetada como meteorito ALH84001, se cree que pudo haber formado parte de Marte y contener la evidencia fósil de una vida primitiva que podría haber existido en Marte hace más de 3,600 millones de años. La roca es una porción de un meteorito que se desprendió de Marte debido a un gigantesco impacto hace 16 millones de años y que cayó en la Tierra sobre la Antártida hace 13,000 años. El meteorito fue encontrado en el campo de hielo de las Colinas Allan, en la Antártida, por una expedición anual del Programa para Meteoritos Antárticos de la Fundación Científica Nacional en 1984. Se conserva para su estudio en el Laboratorio de Procesamiento de Meteoritos perteneciente al Centro Espacial Johnson en Houston.

Esta fotografía muestra unos glóbulos anaranjados de carbonato encontrados en un meteorito, denominado ALH84001, que se cree perteneció alguna vez a Marte. Se piensa que estos carbonatos del meteorito formaron parte de Marte hace más de 3,600 millones de años. Su estructura y composición química sugieren que podrían haberse formado con la participación de organismos primitivos, parecidos a bacterias. Una investigación realizada durante dos años por un equipo de investigadores de la NASA encontró moléculas orgánicas, trazas minerales características de la actividad biológica y posiblemente fósiles microscópicos tal como estos en el interior de carbonatos como los de este meteorito.
¿ Es quizás el anhelo del hombre a encontrar vida en Marte? ¿ O realmente hubo un conato de vida otrora en Marte y por motivos "x" no evolucionaron? Supongo que tendremos que esperar que nos caiga del cielo la respuesta...

No hay comentarios: