3.7.06

Emancipación

Quiero dejar con este post mi pequeña reivindicación y apoyo a la manifestación de ayer " por el derecho a una vivienda digna". Ciertamente, la generación de los "mileuroreros" lo tiene muuuuy crudo para emanciparse por cuenta propia ( en paraje es también muy complicado, pero menos) y salir de casa de los padres. Viendo el telediario me chocó ver la minientrevista a un hombre de 44 años que vivía aún en casa de sus padres porque su sueldo no le daba para tener una vivienda propia y correr con los gastos. Por motivos varios, he estado últimamente mirando pisos y... simplemente es escandaloso. Un piso que reúna unas mínimas condiciones de 55 millones no baja, al menos en Barcelona y cercanías (léase El Prat, que es de donde soy). Aún teniendo la mitad de uno en propiedad ( como es mi caso) es complicadísimo accedar a una vivivenda ( y más teniendo un hijo como me sucede ), aún más cuando accedes a una primera vivienda, como es el caso de la gran mayoría de la juventud española.

Para más Inri, veo estupefacta en otro informativo que la vivienda ha subido en lo que va de año un 15%..... ¿hasta dónde van a llegar sin tomar el Gobierno cartas en el asunto de la especulación y tal...?

No hay comentarios: