3.7.06

Estrellas y cometas

Extraído hace años de algún lugar que ni recuerdo ... reflexionando hoy sobre todo y nada asaltó mi mente este viejo relato olvidado:
"Hay personas Estrella y hay personas Cometa. Los Cometas pasan. Apenas son recordados por las fechas que pasan y vuelve. Los Estrella, en cambio, permanecen.

Hay mucha gente Cometa. Pasa por nuestra vida apenas por instantes; no cautiva a nadie, y nadie la cautiva. ES gente sin amigos, que pasa por la vida sin iluminar, sin calentar, sin marcar presencia.
Así son muchos artistas. Brillan apenas por instantes en los escenarios de la vida . y con la misma rapidez que aparecen, desaparecen.
Así son muchos reyes y reinas: de naciones, de clubes deportivos o concursos de belleza. También entran los hombres y mujeres que se enamora y se dejan de enamorar con la mayor facilidad.
Así son las personas que viven en una misma familia y pasan al lado de otro sin ser presencia, sin existir.
Lo importante es ser Estrella. Hacer sentir nuestra presencia, ser luz, calor,vida, los amigos son Estrella. Los años pueden pasar, pueden surgir distancias, pero en nuestros corazones quedan sus marcas.
Ser Cometa no es ser amigos, es ser compañero por instantes, explotar sentimientos, aprovecharse de las personas y de las situaciones. ES hacer creer y hacer dudar al mismo tiempo.
La soledad es el resultado de una vida Cometa.Nadie permanece, todos pasan.Y nosotros también pasamos por los otros.
Es necesarios crear un mundo de personas Estrella, verlas y sentirlas todos los días, contar con ellas siempre, ver su luz y sentir su calor. Así son los Amigos: estrellas en nuestras vidas.
Se puede contar con los amigos. Ellos son refugio en los instantes de tensión, luz en los momentos oscuros, pan en los períodos de debilidad, seguridad en los pasajes de desánimo.
Al mirar a las personas Cometa es bueno no sentirnos como ellas, ni desear el agarrarnos de su cola. Al mirar a los Cometa, es bueno sentirse Estrella, dejar por sentada nuestra existencia, nuestra constante presencia, vivir y construir una historia personal.
Es bueno sentir que somos luz para muchos amigos y que ellos nos han iluminado a su vez. Es bueno sentir que somos calor para muchos corazones y que esos corazones nos arroparon cuando el frío nos castigó.
Ser Estrella en este mundo pasajero, en este mundo lleno de personas Cometa, es un desafío, pero por encima de todo una recompensa.

Ser Estrella es nacer, vivir, y no existir apenas"


2 comentarios:

Pipero dijo...

El símil me parece bien, me parece correcto pero voy a hacer un poco de "abogado del diablo":

1) Cometas: Se dice que un cometa trajo la vida a la Tierra. Los cometas contienen no sólo cristales de hielo (de agua) sino múltiples elementos químicos incluyendo el carbono. La colisión de un cometa con una Tierra primitiva pudo acelerar el proceso de la vida. Igualmente entre las personas "cometa" las hay que pasan fugaz pero intensamente por nuestras vidas y la impronta que dejan nos puede durar mucho tiempo o incluso toda una vida. Serían "cometas" o "estrellas que brillaron mucho y luego se extinguieron"?
2) Estrellas: Las estrellas pueden evolucionar a formas masivas (gigantes rojas) o al revés a enanas blancas, púlsares y, finalmente novas, supernovas y agujeros negros y blancos, en otras palabras, atraen a la destrucción pero a la vez a la creación de nuevos mundos o nuevos universos. Igualmente hay personas "estrella" que atraen mucho, mucho y al final representan un proceso de destrucción de las personas atraídas...

Sólo éso: estoy por los grises, ni malos ni buenos...

Besos Beth, y bienvenida. Estoy encantado de verte otra vez por aquí.

Beth dijo...

claro Pipero! estamos de acuerdo... Independientemente de la puntualización bien formulada por tu parte (como de costumbre), simplemente recordé este viejo relato porque... me pareció bonito.

Pero tienes razon, ni blanco ni negro, al fin y al cabo, todo en esta vida está lleno de escala de grises .. (aunque creo que lo voy a cambiar de color por escalas de azules, simplemente me gusta más
;-)

Besos mi querido pipero.