6.12.05

Mirando por la ventana a mi querida España (esa España linda...)

Muchacha en la Ventana S. Dalí Museo Reina Sofía (Madrid)

Me he levantado hace un ratito. No sé, estoy nostálgica, con morriña y bastante bloqueada. Más que un estado es, quizás, una sensaçao. Una ducha rápida, enérgica para exorcizar los demonios, a pleno pulmón con Ella, hasta desgañitarme (canto fatal a primera hora) y un buen café (uhmmm voy por el segundo, está delicioso), ha hecho que mmmm vuelva a ser yo, la morriñosa se ha escondido hasta la próxima, espero que durante muuucho tiempo. En fín, aquí , sentada, café en mano, me he dispuesto a leer un poquito de prensa de esta que llamamos digital. Y de la morriña a la estupefacción ha ido un flash. Me he tropezado con un artículo de César Gavela, columnista de El País Valencia y realmente.... en fin... no sé a veces si se leen dos veces antes de publicar o realmente piensan lo que escriben. Si es esto segundo... miedo me da.

Su artículo de opinión tiene por título Constitución, el cual recomiendo por otro lado, simplemente por el mero hecho de darnos cuenta hasta qué punto puede llegar la estupidez humana. Lo siento Gavela, también tengo derecho a opinar, es un derecho constitucional, del cual te vanaglorias, abanderado de la España única e indivisible esta mañana, aunque escriba "todo nacionalismo(...) como desvarío ideológico, amén de odios y crímenes", en lo cual por otro lado, es en lo único que estamos de acuerdo en lo escrito en el artículo de opinión de marras.

Dice entre, otras lindeces, que "hay partidos políticos que pretenda que el idioma castellanto tenga trato de lengua extrangera en Catalunya". Simplemente, ya basta. Igual yo soy marciana, igual no vivo en Barcelona y estoy abducida en la Conchinchina en mi día a día. Porque en mi día a día, hablo castellano la más de las veces, los catalanes respetan mi lengua materna que aún nacida en Cataluña, corre sangre andaluza por mis venas. Que son los menos los nacionalistas radicales de pro y que en ningún caso es la opinión o pensamiento de la sociedad catalana. Que cada uno habla como y lo que le da gana, que si los gallegos están recuperando su lengua, enervando su herencia cultural ( y eso está simplemente genial, somos herencia del pasado y con ella forjamos el presente), ¿ qué sucede? ¿que están más buenas las vieiras que la crema catalana? ¿ o es que ahora simplemente toca cargar tintas contra los catalanes?

Sí me siento indignada. Todo esto por la famosa reforma del Estatut. Señores, entérense de una vez, es un PROYECTO, de Reforma llevado al Congreso por partidos DEMOCRÁTICOS elegidos por el pueblo catalán y español. Simplemente que eso opino debería contar algo, en alas de la vanagloriada Constitución en el artículo del Sr. Gavela.

Vamos que estoy harta, que se está literalmente MACHACANDO una vez más a Catalunya por ejercer su derecho Constitucional. Que se está creando una atmósfera de anticatalanismo en el estado español que cuanto menos, asusta. Que qué tendrá que ver el cava con el Estatut (por cierto, leí en un blogg al que soy asidua al respecto Boicot al pie de la letra lo recomiendo) para que haya gente que haya decidido no comprarlo, vamos digo yo... Manipulación mediática una vez más.

Trabajo en una multinacional con delegaciones y concesionarios allende el Territorio español, mantengo contacto diario con personas de casi todas las provincias españolas y la visión que tienen en las mismas sobre el asunto en cuestión, repito, asusta.

Y digo yo: cuando se exponga tema reforma en el Congreso y se someta a votación democrática, si no es aprobada por mayoría pues a otra cosa y mientras tanto ¿a santo de qué viene este acoso y derribo?

Pues eso.

Nota al pie: de izquierdas y antinacionalista declarada, pero siempre respetando ideologías de todos los partidos democráticos, cosa que últimamente brilla en este país por su ausencia.

1 comentario:

Pipero dijo...

Genial post, Beth. Parece que lo tuyo con el blog es innato. Llevas sólo tres y parece que siempre lo hubieras hecho.

Muy bien!

Besos.