13.2.08

Honestidad (reflexiones en voz alta)


Es una palabra que suena así como rotunda..... una palabra lapidaria que digo yo, de las que las lees y piensas: ¡ TOMA YA !. O al menos a mí es lo que me pasa.

¿ Pero qué es la honestidad ?

Según la " wiki "la honestidad es:

"La honestidad es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo."


Que lo lees y piensas : TOMA YA! Por segunda vez.

¿A qué viene todo esto? Pues a que la palabreja en cuestión me danza por la mente desde hace ya demasiado tiempo. La falta de honestidad en mi vida diaria me asquea, las dobles caras, las puñaladas traperas por la espalda, el critiqueo, el más para mí mismo que le den al resto....


Diariamente me siento asqueada de mis relaciones humanas (que no personales):
pseudoconocidos, compañeros de trabajo ( algunos ), desconocidos..... todo el mundo pone verde a todo el mundo, todo el mundo es mejor que todo el mundo, todo el mundo es la pera vamos, y el resto, pura mierda, menos tú claro, que es con quien está hablando el personaje en cuestión, que sabes perfectamente que en cuanto te des la vuelta tú pasas a ser la mierda y la persona que le toque escuchar pasa a ser fantástica.....

Si no entras en el rol de critiqueos etc, eres rara, si te callas, si prefieres hacer mutis por el foro antes de participar en el despelleje de la persona que toque, eres borde, antisocial y hasta te toman por tonta en ocasiones ( hay que joderse )

No digas por detrás nunca algo que no seas capaz después decir a la cara:para mí eso es honestidad.... y no pienso cambiar mi pensamiento, por muy gilipollas que me considere el resto del mundo.

HONESTIDAD..... bonita palabra.... ¿ se ha quedado sólo en eso en el sigo XXI?




No hay comentarios: