24.8.07

La peor noticia del día

La reaparición de ETA atentando con un coche-bomba en Durango, Vizcaya. La explosión se ha realizado aproximadamente a las tres y media de la madrugada en un aparcamiento de la guardia civil en Durango, ocasionando heridas leves a dos guardias y cuantiosos daños materiales en la zona. Al parecer, los terroristas han huído en coche con matrícula portuguesa....



De esta forma, el director de la Guardia Civil, sr. Mesquida afirma que baraja la posibilidad de que ETA cuente con infraestructura en Vizcaya y Portugal....

Esto en esencia es lo que se conoce por el momento de este atentado en el que, por suerte, no tenemos que lamentar pérdidas humanas pero que, tristemente, nos devuelve aquello que teníamos como en una nebulosa, el temor a que ETA hiciera su reaparición.

Es lamentable, francamente. Al leer la noticia, un escalofrío me ha recorrido la espalda y no dejo de pensar en una cosa: qué pena, qué lástima me da que después de.... treinta y pico de años continuamos sin avanzar un poquito tan siquiera en este asunto... qué pena!

Independientemente de esto y con todos mis respetos decir que, las conclusiones a las que ha llegado el Sr. Mesquida son pasmosas... el atentado se comete en Vizcaya... las matrículas son de Portugal.... = al igual cuentan con infraestructura en Vizcaya y Portugal fíjate! En fin... a ver si logran desarticular esta red.

Y un mensaje para ETA, evidentemente:

¡Queremos PAZ! Porque a día de hoy, la gran mayoría de ciudadanos pensamos y estamos convencidos de que la lucha armada no es la mejor vía para conseguir la INDEPENDENCIA. Existen otro tipo de vías democráticas. Abandonen la lucha armada! Funden un partido sentado en las bases democráticas y convenzan al pueblo vasco de que lo mejor es la independencia! Cuando esto ocurra, mediante referéndum popular ( porque hay que RESPETAR ) las opiniones y creencias políticas de la ciudadanía, porque la letra con sangre no entra "señores" y estamos en un país libre, entonces y sólo entonces tendrán posibilidades de conseguir la independencia de euskalerria, antes JAMAS. Y lo saben. Porque por muchos atentados que comentan el gobierno español NO se va a bajar los pantalones. Y también lo saben. Porque conseguirán de nuevo que muera gente inocente. Y no es justo. Y no sirve para nada. Y también lo saben. Porque llevan treinta y tantos años intentándolo con este método. Y NO CONSIGUEN NADA.

Ruego encarecidamente por ello abandonen la lucha armada, que no conduce a nada y aboguen por la vía democrática, que a dia de hoy, es la única posibilidad que tenemos para conseguir lo que deseamos políticamente hablando.

Beth, catalana, comunista (antes que nada), con un incipiente ramalazo nacionalista e independentista
( porque lo que está pasando en Cataluña, no tiene nombre ).

No hay comentarios: