21.1.06

Vuelve Almodóvar... Por fin!

noticia de aqui
La nueva película de Pedro Almodóvar, Volver, se estrenará el próximo 17 de marzo en las pantallas españolas y el 23 de junio en Estados Unidos, según informó ayer su productora, El Deseo. El filme está protagonizado por Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo y Chus Lampreave.

"Es un título que incluye varias vueltas. He vuelto, un poco más, a la comedia. He vuelto al universo femenino, y a La Mancha", su tierra natal, dijo ayer Almodóvar. "He vuelto a la maternidad, como origen de la vida y de la ficción. Y, naturalmente, he vuelto a mi madre. Volver a La Mancha es siempre volver al seno materno".
Una buena noticia para el cine español... y para mí también. Confieso, me gusta Almodóvar. La primera película que ví de él fue " Matador"(1986), con aquel Eusebio Poncela espectacular en su papel y ese jovencísimo Antonio Banderas, que ya apuntaba para aquel entonces maneras a gran actor. Independendientemente que se le encuentre o no guapo, sexi o atractivo... transmite fuera de la pantalla lo que quiere contar la película y eso... es innegable. Eusebio Poncela... en fin, debilidad hacia este actor, y tras su papel en Martín Hache... casi devoción. Lástima que se le vea tan poquito en nuestros cines, se le hecha de menos.
Continuando con Almodóvar.... (que me voy por las ramas) Matador fué a mi entender el pistoletazo de salida aunque no fué hasta Mujeres al borde de Un ataque de nervios (esa Chus Lampreave en lo alto de la moto con pelos de loca... cómo me recuerda a mí por las mañanas camino del trabajo jejeje) cuando se empezó a reconocer su innegable talento:

PELÍCULAS:
De duros comienzos (como casi todos los "genios" sean del septimo arte o de los otros seis) Almodóvar y su cine te pueden gustar o no... pero lo que no te deja de una película suya es precisamente indiferente. Al fin y al cabo es lo que me atrae del cine, historias que digan no que pasen sin más..



Powered by Castpost

En Tacones Lejanos... en mi vida personal pasada y presente... por muchos motivos.

No hay comentarios: