21.1.06

A vueltas con los setenta



DIEGO A. MANRIQUE - MADRID
EL PAÍS - Gente - 21-01-2006

Sigue el Eterno Retorno a la temible década de los setenta. Tras los musicales consagrados a Queen, Abba o Rod Stewart, ahora le toca el turno a los inimitables Boney M. Creado por el productor alemán Frank Farian para poner cara a sus machaconas grabaciones, el grupo juntaba a cuatro cantantes caribeños sin demasiado sentido del ridículo. Parece ser que la obra teatral -que se estrena en el Shaftesbury Theatre londinense en abril- prescinde de la peculiar historia del cuarteto: cuenta la relación entre un Romeo y una Julieta de diferentes barrios londinenses. De fondo, sonaran éxitos como Rasputin, Belfast, Ma Baker, Rivers of Babilon, El Lute o Daddy Cool (que dará título al musical). En la dirección del espectáculo están Andy Goldberg, experto neoyorquino en musicales, y Gurinder Cada, responsable de la memorable película Quiero ser como Beckham. El reparto está encabezado por Harvey, de los raperos So Solid Crew, y Javine, representante del Reino Unido en el último concurso de Eurovisión sacado de aqui
Bueno... realmente mezcla rara... Romeo Y Julieta con Boney M.... a mí no me casa la cosa la verdad. Igual después pasa como el ajo y aceite que se convierte en una maravillosa salsa (allioli) la cual me pirra " et il est un caprice du dieux " pero así de buenas a primeras.... como que va a ser que no.
Independientemente de esto... madre de Dios... está ya todo inventado en los Musicales? Me niego a pensar eso... Mamma Mia, Mecano, Abba, el sempiterno Cats,obras de Disney varias, El Impresionante Fantasma de la Ópera.... Hecho de menos frescura, innovación algo que no sea más de lo mismo... que me sorprenda leñe! Música e historias nuevas en definitiva... que con los remakes, remixes y reposiciones ( re re y más re).... cansino cuanto menos..
Con lo que me gustan a mí los musicales... y va a ser que este tampoco vamos a ir a verlo Beth, continuaremos esperando.

No hay comentarios: