7.1.06

Un juez dictará si existió Jesús

Sorprendida al leer este titular en elpais.es. entré en el link para ver de qué se trataba... Parece ser que "Un ateo septuagenario italiano, harto de discutir sobre las bases de la Iglesia católica, ha decidido llevar el caso a los tribunales en los siguientes términos: la Iglesia, por decir que Jesús de Nazaret existió, está cometiendo dos delitos contra la ley italiana. Primero, abuso de la credulidad popular, y después, suplantación de personalidad (sostituzione, en italiano). " Toma ya! ahí queda eso.... completamente de acuerdo con el ateo y con una sonrisa socarrona de oreja a oreja, proseguí leyendo. La cosa tiene miga: resulta que dos viejos conocidos de un mismo pueblo fueron cuando mozos al mismo seminario. Uno de ellos Enrico Righi, se hizo sacerdote y el otro Luigi Cascioli se hizo ateo (efecto rebote que le llaman, no me extraña la verdad, este es de los que piensan). Luigi acusa a Enrico como representante de la Iglesia Católica de lo arriba expuesto ( supongo que Luigi hasta las narices de Enrico por intentar reconducir a éste por el sendero del bien y la virtud). Luigi dice: "Empecé con esta demanda porque quiero dar el golpe definitivo a la Iglesia, promotora del oscurantismo y la regresión".

Por fin, un juez ha atendido la demanda y el caso será llevado a juicio, con lo cual, deberá dictaminar el juez al cual le ha caído el marrón de marras si Cristo existió o no...pobre... que Dios le coja confesao como se dice coloquialmente.
"Haría falta un milagro para que ganara", afirma Luigi Cascioli con sarcasmo.... jejejeje un milagro no Luigi , te hace falta el misterio de la Santísima Trinidad, pero cuanto menos, el grito de protesta ha sido escuchado... al menos es un paso. Suerte y al toro!

Noticia aquí

2 comentarios:

Pipero dijo...

Pues me hará gracia ver si el juez es bueno (justo y ecuánime)... Entonces, la Iglesia estará fuera de la ley???

Beth-y-Monadas dijo...

jejejejeje estaría bien verdad? Que la prohíban por ser perjudicial para el pensamiento! Como el tabaco para la salud, es perjudicial, éste último físicamente, la Iglesia para una buena salud mental ;-)