3.1.06

Niñas.... al salón!


De esta forma tan particular es como la madame llamaba a sus "niñas" al salón donde se encontraban los caballeros y caballeretes (dependiendo de la situación económica de cada uno) para hacerles pasar un "ratito"en agradable compañía. Frase utilizada en nuestra España cañí de la post-guerra (desconozco si antes también era usada para tales menesteres la verdad).

Niñas... al salón! es un libro delicioso de Fernando Vizcaíno Casas, el cual he tenido la gran suerte de descubrir no hace mucho. En él , mediante 15 historias relativamente cortas, nos adentra en la sociedad de la época, reflejada de forma magistral.




Las señoritas de Avignon

Cada relato plasma la historia de una prostituta buena, con una gran ironía, mordacidad y
sentido del humor, que tanto caracteriza la obra de este autor. Reviviendo aquella época en sus letras, nos adentra en una sociedad llena de buenas intenciones, ternura y romanticismo incluso, todo ello en clave de humor.

Sorprendente para quienes no vivimos en aquella época, nostálgica seguro para los que sí lo hicieron... lo recomiendo, simplemente me ha fascinado.

2 comentarios:

Pipero dijo...

De verdad es recomendable el tipo éste, tan "derechón"? Bueno, si usted lo dice... quizás echaré una ojeada en la librería...

Beth-y-Monadas dijo...

derechón si y por lo tanto, reticente era yo a su obra (yo y mis rojeces, ya sabe) pero... ideas políticas aparte, es bueno el condenao... aparte, en el libro ni atisbo de ideales, que cuanto menos se agradece (hubiese acabado quemado para San Juan de ser así)