17.1.06

Ejecutado en California Clarence Ray Allen

Yo, cada vez que leo noticias de este tipo, me indigno literalmente. La Ley del Talión le llaman ¿verdad? Ojo por ojo y diente por diente. Tú matas u ordenas matar, el resto hacemos lo mismo contigo, para dar ejemplo al resto de la humanidad.... Este caso en cuestión:

Este hombre tenía 76 años, el más viejo del corredor de la muerte. Estaba ciego y era minusválido. Ordenó cargarse a los testigos de otro asesinato del cual él era imputado directo. Estaba condenado a cadena perpetua. Schawarzenegger desestimó la petición de clemencia el viernes pasado alegando que la cadena perpetua " no es el castigo adecuado para alguien que ordena asisar testigos cuando está cumpliendo una condena de cárcel de por vida".

No es castigo adecuado, claro, por eso a un asesino que ordena matar en la cárcel hay que asesinarlo, convirtiéndose a la vez en asesino el que desestima o da la orden directa.

A qué jugamos? A ser Dios? Tiene acaso el "señor" Schawarzenegger derecho a decidir quien merece vivir o morir? Bajo mi punto de vista, tan asesino es Ray como el gobernador de California... Terminator (igual la película fue predicción del futuro de este "señor"). Y van dos.

El primero de la lista fue Stanley Williams alias "tookie", por tres asesinatos, de los cuales se declaró incente y ya en prisión se convirtió en activista antiviolencia, escribiendo varios libro y propuesto para Nobel de la Paz....

Me asquea (sí , esa es la palabra exacta) y se me remueve todo por dentro... en qué mundo vivimos?

Navegando por Internet esta tarde me he tropezado con un video que viene al pelo...
Sé que no puedo hacer nada al respecto, pero el derecho al pataleo no me lo quita nadie. Ya basta de tanto subnormal gobernando nuestro loco mundo... vamos digo yo!

3 comentarios:

Isidro Vidal dijo...

Hola Beth
Te devuelvo la visita.
La pena de muerte no tiene ningún género de dudas que no arregla nada. Es una forma "pistolera" de quitar de la circulación a personas en el uso de sus derechos.
No sé qué les pasa a algunos americanos que se creen que tienen el "poder" de decidir sobre la vida, la existencia, de un ser humano.
Esto no tiene palabras. Sólo podemos seguir dicendo:
¡NO A LA PENA DE MUERTE!
Un saludo, nos seguiremos leyendo.

Pipero dijo...

Poco que añadir, Beth, ya has visto mis posts sobre el tema. Sólo que Beth cada vez está mejor y que Buenafuente sigue siendo el "soplo de aire fresco" que necesita la España de hoy. Que dure!
Besos.

Beth-y-Monadas dijo...

Pues muchas gracias Isidro, mundo loco... no sé , no me entra ... y debería que ya tengo una edad.

Querido Pipero grazie mile por el coment, se hace lo que se puede y Buenafuente... genial.. ya vió Eva Hache en Cuatro? Se la recomiendo
Besos