16.12.05

¿Cómo se compone una sinfonía?



Se dice que cuando Wolfganag Amadeus Mozart (1756-91) era sólo un adolescente se le acercó otro muchacho de su edad y le preguntó cómo componer una sinfonía. Impertubable y seguro de sí mismo, Mozart le contestó que aún debía dejar pasar muchos años. Irritado, el joven le objetó:"Pero tú ya componías a los diez años". La respueta de Mozart fue demoledora:"Sí, pero no tenía que preguntar cómo".


Jejejeje, yo no pregunto, yo simplemente ni me lo planteo, sólo me dejo llevar por su melodía, sus notas, mi pensamiento volando hacia otros lugares, momentos vividos mmmm un placer para los sentidos.
Historia y Vida, nº 446
Fecha de publicación: 30 Jun 2005
Extraído de EducaHistoria

2 comentarios:

Pipero dijo...

Tenía estos detallitos el buen Amadeus, era un genio, pero le sobraba inmodestia. Condenó al ostracismo a varios compositores de talento y únicamente en los últimos años se están recobrando las composiciones de Clementi (p.ej.) o el propio denostado Salieri, que, no de casualidad resultó ser el que instruyó a otro genio: Beethoven.

Genial el aria. Esta y la de Papageno son las mejores sin duda...

Besos.

Beth-y-Monadas dijo...

jeje, sabía que le iba a gustar maese pipero...
Un abrazo