3.10.07

Soledad




Por luz un televisor sin volumen ,
por aliado un paquete, de Nobel
por sonido, un teclado bajo mis dedos,
por compañía, sólo soledad.

Se ha vuelto a instalar esta noche
( una vez más )
Donde no quiero que tenga refugio,
Donde no quiero que se acomode,
Allí está ese odiado sentimiento.
Instalado en lo más profundo de mi alma.

Por costumbre, consigo sacarla de allí,
Por cabezonería, básicamente,
Porque no me da la gana que esté tan cómoda
en mi interior
Porque no me gusta cómo me hace sentir
Porque duele su presencia
Porque, simplemente, no lo puedo consentir,
Porque no puedo permitírmelo,

Hoy, esta noche, cuando todo calla,
Cuando la luz del día que espanta el pensamiento
Ha dejado paso a la oscuridad de mi alma,
Cuando sabe que soy más vulnerable,
Ella ha vuelto a mí.

Con más fuerza que nunca,
Con tesón, con desfachatez,
insultando mi inteligencia,
Sin importarle nada.

Y me ahoga por dentro,
Y resbala en lágrimas por fuera
Sintiendo su calidez en mis mejillas
Y su helor en mi alma
Será una larga noche en su compañía,
junto a ella, de la mano, el insomnio,
aliados, aunando fuerzas,
devastándome.

Hoy me vence, la voluntad flaquea
No puedo luchar contra ella.
Sé que mañana podré arrancarla de mis entrañas.
La deshalojaré sin miramiento alguno, despojándola
De su fuerza aterradora.

Hoy no puedo, estoy débil, sin ánimo, hundida.

Pero mañana.... mañana será otro día.

No hay comentarios: