20.10.07

De la salvación y otras memeces

" El divorcio es un mal, si fuera Bueno, Dios no lo prohibiría ".


Esta y otras muchas sarta de sandeces expone el padre Loring en su libro " Para salvarte ". Pretendiendo ser la enciclopedia del catolicismo moderno, este "libro" por llamarlo de alguna forma, pretende darnos pautas de moralidad cristiana sin las cuales no conseguiremos alcanzar el cielo.

Nos regala en su lectura memeces tipo:

Si tu esposa está en condiciones de ejercer una profesión -salvando el cuidado del hogar- permíteselo”.

No comment

" la mujer es difícil de comprender, porque entre otras cosas está siempre nerviosa, sobretodo cuando tiene el ciclo menstrual "

No comment

que el hombre es muy distinto de la mujer (...) la mujer que no tiene feminidad es un marimacho y el hombre sin masculinidad, una damisela”.

No comment

El hombre es más carnal, la mujer más tierna.

Al hombre le gusta conquistar, a la mujer ser conquistada. A la mujer no le importa ser dominada por la personalidad.

La mujer ha nacido para amar, el hombre para luchar.

El hombre razona, la mujer intuye.

El hombre tiene tendencia a lo universal, la mujer a lo concreto.

El hombre se interesa por las ideas, la mujer por los afectos.

El hombre es estable, la mujer voluble.

Comentario ante todo lo expuesto:

Para mí que este cura de pacotilla ha viajado por la máquina del tiempo y se ha trasladado al siglo XXI, exponiendo sus ideas retrógadas y machistas propias del siglo XV. Sin querer entrar en descalificaciones más contundentes ( que si suelto los dedos lo pongo literalmente a parir ) encarna el libro de marras la imagen de absolutamente TODO contra lo que las mujeres hemos estado luchando ( y luchamos ).

En una sociedad en la que cada vez hay más ( o al menos se sabe más ) violencia de género, lo que menos necesitamos es un compendio de burradas machistas en forma de "libro".

Por mi parte, este sacerdote SE HA CUBIERTO DE GLORIA.

2 comentarios:

Pipero dijo...

Los curas son un poco como los periodistas (se me perdonará hablar de tópicos), se atreven con todo como si supieran. En particular de las relaciones humanas, me parece que están a años luz de lo que es la sociedad en general y la actual en particular... Pero qué cosas lees Beth!! JEJE
Un abrazo.

Beth-y-Monadas dijo...

Una que es curiosilla ;-)