4.8.07

Polémica en McLaren

Desde hace muchos años sigo con entusiasmo las Fórmula 1. Lo que he visto hoy por televisión no había sucedido nunca. Ante las especulaciones sobre si Fernando Alonso se ha quedado intencionadamente en boxes unos segundos más para ralentizar la salida de Hamilton y de esta forma que al piloto inglés no le diese tiempo de realizar una vuelta más para intentar conseguir la pole, la escudería ha dado ya su versión oficial:

(...) Hamilton incumple un acuerdo interno

Al parecer, según ha podido saber Efe, el acuerdo interno era que Fernando Alonso dispondría de una vuelta extra en la calificación, algo que parece que no respetó inicialmente el británico Lewis Hamilton --líder del Mundial-- al salir delante del español y no cederle el paso en la tercera y decisiva ronda de la calificación.

El inglés, segundo en la cronometrada, aunque no lo ha expresado de forma explícita, considera que la última salida de boxes de Alonso había sido ralentizada de forma voluntaria, de tal manera que el español ha podido efectuar su última vuelta rápida y Hamilton no.

Dennis ha admitido en el encuentro con los medios de comunicación que ha tenido un "duro intercambio de opiniones" con Hamilton. El patrón de McLaren ha explicado que iba "a decir la verdad" y ha aclarado que con un sistema GPS controlan la situación de los coches de la pista, con el que evitan sacar su piloto a pista "cuando hay tráfico". Más aquí

Increíble que sucedan este tipo de cosas en una misma escudería. Que se hagan la puñeta entre pilotos de diferentes escuderías se entiende ( me viene a la memoria aquella aparcada de F1 que hizo Schumy en Montecarlo y en plena curva hará dos años perjudicando a Alonso ) pero lo de hoy... no tiene nombre.

No hay comentarios: