Hace una semana y media que no tenemos correo saliente en el trabajo. ¿ La razón ? Pues que TELEFONICA DE ESPAÑA bajo el nombre de NEMESYS ha decidido que enviamos SPAM (lo cual es MENTIRA ) y nos han bloqueado el puerto de salida 25.
Nos lo han secuestrao!.
Lo curioso es lo siguiente:
Llamas a Telefónica y te dicen que - hay una avería en la zona
- el servidor no pertenece a Telefónica
Y por último te informan que tienen una empresa subcontratada NEMESYS que se encargan de bloquear el jodido puerto cuando detectan una POSIBLE actividad de SPAM y que se debe de contactar con ellos vía e-mail para que , tras chequear el correo, lo reactiven.
MENTIRA!
NEMESYS ES UN DEPARTAMENTO CREADO POR TELEFONICA, NO UNA EMPRESA SUBCONTRATADA POR TELEFÓNICA
EL CORREO SE ENVIÓ HACE....7 DÍAS! Y NADIE RESPIRA
LLAMAS A TELEFÓNICA Y SE LAVAN LAS MANOS COMO Pilatos.
Conclusión de un cibernauta:
¿Ha recibido un email diciendo que Ud. ó alguna máquina de su empresa a intervenido en un ataque informático contra terceros? ¿Le han escrito de un tal centro Némesys de Telefónica? A continuación os exponemos a qué sistemas está recurriendo Telefónica para meter "miedo en el cuerpo" y hacer que contratemos sus servicios...."por un módico precio, claro..."
1ª FASE
Se recibe una carta similar a esta:
Desde el misterioso Centro Nemesys de Telefónica:
"Telefónica
Centro Nemesys
N/Referencia: N04-XXXXXX
S/Referencia: XXXXXXXXX
ASUNTO: Accesos a sistemas informáticos de terceros en Internet
Estimado Cliente:
Por la presente, ponemos en su conocimiento que esta Compañía ha
tenido noticia de una serie de actuaciones consistentes en accesos
no autorizados a sistemas propiedad de terceros.
Comprobados nuestros archivos, aparece la posibilidad de que dicha
actuación haya podido tener su origen en los sistemas informáticos
de su propiedad.
Por ello, le sugerimos que proceda a revisar la seguridad de los
mismos, en tanto en cuantos han podido ser causadas por una mala
configuración o la presencia de algún virus informático.
Para cualquier consulta o aclaración sobre el motivo de este
escrito, nos tiene a su disposición en nuestra dirección de correo
electrónico "nemesys.check@telefonica.es" indicando como
asuntoN04-XXXXXX
Atentamente le saluda
XXXXXXX
Jefe de Gestión de Reclamaciones
Dirección de Gestión y Análisis de Reclamaciones
¿A que acojona, eh?
Bueno pues la empresa a la que telefónica remite una vez se solicita información es http://www.nemesys.es y en la página http://www.nemesys.es/n_faq.htm dejan bien clarito que no se hacen responsables de dichos "mensajitos"..
Se trata, pues, de una argucia de Telefónica para tratar de conseguir contratar servicios de seguridad informática de una forma bastante rastrera.
Se recomienda que en caso de recibir dicha misiva, reclamen con exigencia información de la propia Teléfonica de tipos de acceso, sistemas afectados, fechas de ocurrencia, etc. y tendréis al cazador cazado ya que no sólo no os dará dicha información sino que os remitirá un informe de un posible ó ficticio email contaminado por un virus (cómo no hay virus circulando ....)en el que aparece la IP (dato del que dispone Telefónica, claro), os recomendará la compra de un software Freescan ó similar (propugnado como panacea, herramienta bendita) y nada más.... pero el susto no lo quita nadie.
Por si alguien no lo ha entendido: algo tan normal como que un usuario
de cualquier red se infecte con un virus y desde su máquina empiece a
enviar correos (sin ni saberlo y como si fuera un spammer) sirve a
Telefónica de arma de venta. Normalmente cuando se detecta eso, al
responsable del servidor se le notifica para que descubra el PC
infectado y pueda limpiarlo. Sin embargo el Centro Nemesys, con su
futurista nombre, se dedica a enviar cartas confusas con el objetivo de
colocar software de protección. Ya les vale. Bueno, a lo mejor si que
les está valiendo porque no sabemos si se trata de un departamento
dependiente del área de Ventas.
Al menos a algunos los bloquean avisando... a nosotros sin previo aviso.
CONCLUSION:
UNA VERGÜENZA!
Nos lo han secuestrao!.
Lo curioso es lo siguiente:
Llamas a Telefónica y te dicen que - hay una avería en la zona
- el servidor no pertenece a Telefónica
Y por último te informan que tienen una empresa subcontratada NEMESYS que se encargan de bloquear el jodido puerto cuando detectan una POSIBLE actividad de SPAM y que se debe de contactar con ellos vía e-mail para que , tras chequear el correo, lo reactiven.
MENTIRA!
NEMESYS ES UN DEPARTAMENTO CREADO POR TELEFONICA, NO UNA EMPRESA SUBCONTRATADA POR TELEFÓNICA
EL CORREO SE ENVIÓ HACE....7 DÍAS! Y NADIE RESPIRA
LLAMAS A TELEFÓNICA Y SE LAVAN LAS MANOS COMO Pilatos.
Conclusión de un cibernauta:
¿Ha recibido un email diciendo que Ud. ó alguna máquina de su empresa a intervenido en un ataque informático contra terceros? ¿Le han escrito de un tal centro Némesys de Telefónica? A continuación os exponemos a qué sistemas está recurriendo Telefónica para meter "miedo en el cuerpo" y hacer que contratemos sus servicios...."por un módico precio, claro..."
1ª FASE
Se recibe una carta similar a esta:
Desde el misterioso Centro Nemesys de Telefónica:
"Telefónica
Centro Nemesys
N/Referencia: N04-XXXXXX
S/Referencia: XXXXXXXXX
ASUNTO: Accesos a sistemas informáticos de terceros en Internet
Estimado Cliente:
Por la presente, ponemos en su conocimiento que esta Compañía ha
tenido noticia de una serie de actuaciones consistentes en accesos
no autorizados a sistemas propiedad de terceros.
Comprobados nuestros archivos, aparece la posibilidad de que dicha
actuación haya podido tener su origen en los sistemas informáticos
de su propiedad.
Por ello, le sugerimos que proceda a revisar la seguridad de los
mismos, en tanto en cuantos han podido ser causadas por una mala
configuración o la presencia de algún virus informático.
Para cualquier consulta o aclaración sobre el motivo de este
escrito, nos tiene a su disposición en nuestra dirección de correo
electrónico "nemesys.check@telefonica.es" indicando como
asuntoN04-XXXXXX
Atentamente le saluda
XXXXXXX
Jefe de Gestión de Reclamaciones
Dirección de Gestión y Análisis de Reclamaciones
¿A que acojona, eh?
Bueno pues la empresa a la que telefónica remite una vez se solicita información es http://www.nemesys.es y en la página http://www.nemesys.es/n_faq.htm dejan bien clarito que no se hacen responsables de dichos "mensajitos"..
Se trata, pues, de una argucia de Telefónica para tratar de conseguir contratar servicios de seguridad informática de una forma bastante rastrera.
Se recomienda que en caso de recibir dicha misiva, reclamen con exigencia información de la propia Teléfonica de tipos de acceso, sistemas afectados, fechas de ocurrencia, etc. y tendréis al cazador cazado ya que no sólo no os dará dicha información sino que os remitirá un informe de un posible ó ficticio email contaminado por un virus (cómo no hay virus circulando ....)en el que aparece la IP (dato del que dispone Telefónica, claro), os recomendará la compra de un software Freescan ó similar (propugnado como panacea, herramienta bendita) y nada más.... pero el susto no lo quita nadie.
Por si alguien no lo ha entendido: algo tan normal como que un usuario
de cualquier red se infecte con un virus y desde su máquina empiece a
enviar correos (sin ni saberlo y como si fuera un spammer) sirve a
Telefónica de arma de venta. Normalmente cuando se detecta eso, al
responsable del servidor se le notifica para que descubra el PC
infectado y pueda limpiarlo. Sin embargo el Centro Nemesys, con su
futurista nombre, se dedica a enviar cartas confusas con el objetivo de
colocar software de protección. Ya les vale. Bueno, a lo mejor si que
les está valiendo porque no sabemos si se trata de un departamento
dependiente del área de Ventas.
Al menos a algunos los bloquean avisando... a nosotros sin previo aviso.
CONCLUSION:
UNA VERGÜENZA!
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