28.6.07

Orgullo Gay

Con motivo de la celebración el 1 de Julio, Amnistía Internacional ha realizado un comunicado en el cual expone lo siguiente:

Setenta países persiguen aún por ley la homosexualidad y en ocho supone la pena de muerte.


"AI señala que los gais y lesbianas de Polonia no son los únicos en ser discriminados, ya que en Nicaragua las relaciones homosexuales son tipificadas como delito; en Nigeria se ha propuesto un proyecto de ley para penalizar los matrimonios gais, y en Lituania, Rusia, Rumania y Moldavia se prohíben manifestaciones en favor de los homosexuales.

Todavía ocho países, como Afganistán, Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Pakistán, Sudán, Yemen y algunos estados del norte de Nigeria, 'incluyen en su legislación la condena de muerte por este motivo." Más aquí.

Simplemente me parece vergonzoso que en el siglo XXI continúen ciertas culturas ( con sus correspondientes religiones en según qué casos) siendo tan retrógradas e intransigentes.

Aunque tampoco hace falta irse tan lejos. Aquí mismo, en nuestro país, en mi localidad, tengo un amigo al cual su padre le ha retirado la palabra por ( palabras textuales ) SER MARICÓN.

No os podéis imaginar lo realmente mal que lo ha pasado mi amigo hasta que se lo dijo a sus padres, pero aún peor ahora que se lo ha dicho... con lo cual ¿ tienen que continuar en el armario? Pues repito, me parece vergonzoso.

Todo mi apoyo a cualquier persona que sea discriminada por su tendencia sexual ( y siento vergüenza al tener que apoyarlos a estas alturas).

No hay comentarios: