7.2.06

Mahoma caricaturizado

Un periódico francés ha tenido la osadía de exponer en sus páginas 12 caricaturas de Mahoma. El revuelo que sa ha formado ha sido espectacular, y esto, témome, traerá cola y consecuencias:

(...) El Ministerio francés de Relaciones Exteriores "todo lo que hiere a las personas en sus creencias o convicciones religiosas", tras la reproducción este miércoles por un diario galo de las polémics caricaturas de Mahoma plublicadas en Dinamarca.

" Francia es un país de respeto y tolerancia apegada a la liberta de expresión" señala un comunicado difundido por el citdo ministerio. La nota agrega que "Francia condena todo lo que hiere a las personas en sus creencias o convicciones religiosas".

El diario France Soir reprodujo los 12 dibujos sobre Mahoma plublicados en el medio danés Jyllands-Postem y que han suscitados fuertes protestas de países Árabes y llamados a boicotear productos de Dinamarca.

El rotativo justificó su decisión en que "ningún dogma religioso puede imponerse a la sociedad democrática y laica".
La reproducción de las caricaturas en France Soir fueron denunciadas como "una verdadera provocación" por el presidente del consejo Francés del Culto Musulmán y rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur.
Pero la acción del diario francés no fue única, pues a ella se sumaron DV de Islandia, Magazines y Dagblader de noruega, de Volskrat de Holanda, Perliner Zeitung y Die Wlet de Alemania, Blick de Francia, Tribune de Géneve de Austria, ElPeriodico de España y la Stampa de Italia.
Este Miércoles, Jyllands-Posten publicó un mensaje en Árabe, danés e inglés, en el que manifiesta su compromiso con la democracia y la libertad de culto, además de explicar que "malentendidos con bases culturales" pudieron llevar a genar molestia en el mundo musulmán.
El medio danés publicó en septiembre de 2005 12 caricaturas de Mahoma, sobra la idea de "cómo se vería el profeta islámico en la actualidad".
La circulación de estos dibujos comenzó en ese mismo mes, generando una creciente molestia que exploté duranter enero de 2006 (EFE)

Y digo yo.... qué absurdo verdad?. Que se genere tanta polémica y que el mundo islamista haya puesto el grito en el cielo por ello... hay que ser obtuso. Una y sólo una de estas imágenes he visto navegando en google y la verdad, tampoco es para tanto

Se lía la de Mahoma por unos dibujitos y esto tiene pinta de convertirse en algo similar a lo acontecido otrora con Rushdie y sus "Versos Satánicos"... espero sinceramente que no y que en el mundo árabe se empiece ya de una vez por todas a ser más tolerante con la opinión y puntos de vista de los demás... para ello calculo que nos quedan... unos 300 años más. En fin, me pregunto qué pasaría si con Majoma se llegase al extremo de ironía, sarcasmo, sátira y burla que se ha llegado con el de la cruz...

2 comentarios:

Pipero dijo...

Buenísimo! es buenísimo este video! JEJE

Besos.

Beth-y-Monadas dijo...

Para quitarle hierro al asunto y tal jejejeje.

Besos