15.2.06

Estoy harta!


De mirar el periódico por las tardes (por las mañanas no hay tiempo, madre, maruja y trabajadora) y encontrarme noticias como ésta:


El PP dice que la educación "no se vende a cambio de terrorismo"

C. M. - Madrid
EL PAÍS - Sociedad - 15-02-2006
Comienzan los trámites de la Ley Orgánica de Educación (LOE) en el Senado, donde el PP tiene mayoría. El portavoz de Educación de este partido en la Cámara alta, Adolfo Abejón, advirtió ayer de que se mantendrán firmes a la hora de buscar acuerdos: "La educación no se vende a cambio de terrorismo ni de estatutos", recogió la agencia Efe.

Harta de la demagogia barata y a la vez tan peligrosa que está utilizando el partido popular en general . ¿ Qué tiene que ver la reforma educativa con ETA o el Estatuto?. No se da cuenta aquí este .... "señor"( las notas mentales las dejo para mí) que no sólo trasgiversa la verdad de los hechos, sino que encima está consiguiendo enfrentar autonomías a pasos agigantados con sus declaraciones incoherentes, demagógicas e irresponsables.

El PSOE pidió que el líder del PP, Mariano Rajoy, hiciera un desmentido de la frase de Abejón que alude al terrorismo. "Raya lo intolerable. Pido una rápida rectificación", dijo Joan Lerma, portavoz socialista en el Senado. Este partido presentó ayer más de 60 enmiendas, la mayoría de carácter técnico. En algunas de ellas se han recogido reivindicaciones de colectivos concretos, como alumnos con dislexia o niños sordos, explicó el portavoz de Educación, Manuel Pezzi. También pedirán que la Federación Española de Municipios y Provincias tenga presencia en el Consejo Escolar del Estado.

¿Es acaso tan malo el llevar al Senado la voz del ciudadano de a pié? ¿ De qué narices tienen miedo? ¿qué ganan oponiéndose a esta propuesta? A mí que me lo expliquen y pa tontos, porque no lo entiendo...

Respecto al PP, mantiene las enmiendas que ya defendieron en el Congreso y proponen que haya clases de refuerzo en verano para alumnos de primaria y secundaria

Pues lo cortés no quita lo valiente. Me parece GENIAL la propuesta de clases de refuerzo. Lo que no me parece ético es que EL FIN JUSTIFIQUE LOS MEDIOS. Sr. Abejón,Sr.Rajoy, Partido Popular en general y estos dos en particular...háganse un favor a sí mismos y déjense de decir sandeces, que al final le van a crecer orejas y cola, como los niños que se convertían en burros en el cuento de Pinocho... si pudiesen leer esto...¿captarían el mensaje? Seguramente no, puesto que nada más saben leer superficialmente, sin adentrarse en los contenidos.

3 comentarios:

Pipero dijo...

Demagogia, demagogia y más demagogia... ¿Saben algo más?. Cada vez que lo pienso, y mira que no me caían bien, añoro los tiempos en que estaba Herrero de Miñón o el Hernández Mancha (te acuerdas?... de quien nunca más se supo)....

¡Qué vergüenza de derecha!

Beth-y-Monadas dijo...

Si vergüenza pero están consiguiendo lo que se proponen... a menos de dos puntos del PSOE segun sondeos! Te lo puedes creer?

Pipero dijo...

Tranquila, que ya cambiará la tendencia... (o éso espero)