15.1.06

Cargando tintas

Casi pego un bote de la silla .He despegado el "soberano"( ete aquí como llamo yo a mi culete) incluso varios centímetros. Tras un fin de semana aislada ( y bendito aislo) del mundo mundial, como no me he puesto a leer prensa digital. Y me he tropezado con LA NOTICIA:

Fraga cede el testigo a Feijoo en el PP gallego pidiendo "perdón por no haber sido capaz de más" elPais.es sacada de aquí


"Manuel Fraga, de 83 años, presidente de honor del Partido Popular y líder durante 16 años de la formación conservadora en Galicia, ha cedido hoy el testigo a una nueva dirección renovada, cuya edad media ronda los 40 años, y que encabeza el ex vicepresidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo. Durante el congreso para renovar la dirección del partido que se clausura hoy en Santiago de Compostela, Fraga ha confirmado que aceptará el puesto de senador por designación autonómica"(...)

Sigue(..) Fraga ha escenificado hoy su retirada de la política gallega haciendo un repaso a su larga trayectoria politica:
"Perdón por no haber sido capaz de más" (ya has hecho suficiente Manolo, créeme)
También ha querido mirar al pasado, a sus 55 años de militancia en el PP y a los 16 que lleva al frente del partido en Galicia, para hacer un tímido ejercicio de autocrítica y pedir perdón por "no haber sido capaz de hacer más"; "por lo que no he sido capaz de hacer". Aunque, a renglón seguido, ha añadido: "intentar, se intentó". "Humildemente os pido a todos que olvidéis mis errores, que todos los tenemos", ha continuado para después mirar al futuro inmediato y asegurar: "gracias a vuestra lealtad y disciplina", la elección de Núñez Feijóo "da unas posibilidades extraordinarias de esperanza y futuro, no puede estar muy lejos".
Pero Fraga no ha querido olvidarse de los logros que, a su juicio, ha alcanzado Galicia durante los 16 años de gobierno del PP, que han convertido a esa provincia en una autonomía "modélica". "Pusimos a Galicia en el mapa", ha remachado. "Es obvio que queda mucho por hacer", ha continuado, aunque gracias a la gestión del PP Galicia se acercó a los indicadores socioeconómicos de España y de Europa, por lo que el que niegue lo hecho por su partido "no dice la verdad y reconoce la realidad".
El fundador del PP también se ha referido al debate estatutario pendiente en Galicia, y ha adelantado que el PP cooperará "no para un estatuto de nación", sino a mejorar el nuestro, el de una "Galicia española y una España que es profundamente gallega igualmente", y dentro de "la continuidad" y "rechazando toda tentación de división".
"Vengo a despedirme", ha culminado Fraga, que ha citado un poema catalán: "Todo se va, todo cae, todo termina", ya que resulta evidente que, ha reconocido, "lo que uno no puede continuar, yo ya tengo 83 años, otro puede hacerlo mejor".(..)

Pues Sr. Fraga, con todos mis respetos, qué quiere que le diga.... Antetodo admiro y reconozco que ya quisiera yo su lucidez mental a su edad, su empuje, sus ganas de estar ahí... pero...
(siempre tengo un pero y para este señor, unos cuantos), que digo yo que en lo de "perdón por no haber hecho más" de lo único que se trataba era de EVOLUCIONAR, de no quedarse estancado en la España cañí de los 50-60 y 70, de ser más transigente con el resto de partidos políticos (que nadie tiene la verdad absoluta y este señor, menos que nadie), que los gays y las lesbianas son personas como todos, no seres alienígenas que vienen de otro planeta y que se les señala con el dedo por tener tendencias sexuales diferentes a la mayoría. Que la anticoncepción es buena, que mejor eso que llenar al mundo de hijos no deseados por adolescentes, de hijos a famílias numerosas que no los pueden mantener,de hijos no deseados porque llegan en un mal momento personal, llenar el mundo de personas desgraciadas por haber contraído el SIda o cualquier otra enfermedad venérea...
Que lo del Prestige fue una cagada abismal y todavía en boca suya no ha habido reconocimiento alguno...
Que los ateos no somos peores personas que los católicos, simplemente es una opción que decidimos cuando somos mayores y PENSAMOS...
Que ya era hora hombre, ya era hora... si se hubiese jubilado hace...si no hubiese sido presidente de la Xunta nunca, quizás, y sólo quizás, Galicia sería una Autonomía evolucionada, a la altura del resto de España, y no estaría estancada como lo está, tanto políticamente como idelógicamente.

Felicidades Sr. Fraga, disfrute de su jubilación que ahora los gallegos comenzarán a progresar (es lo mejor que ha hecho por ellos en todos estos años... lástima no lo hubiese hecho antes)

2 comentarios:

Pipero dijo...

Lástima, realmente...

83 años?, esto me recuerda que a Pinochet, con 90, aún le persigue la justicia...

Soy malo?

JEJE

Beth-y-Monadas dijo...

Eres peor que malo jejejeje, eres perverso! jajajaja de tods formas, leí el otro día que ya estaba moviendo fichas para su sucesión.. a ver qué pasa..
Y Sharon? le dará ya un yuyu al fin o continuaremos con la historia? Jejejeje yo también mala...