7.12.05

Dalí y tú




Me gusta la pintura, es una de mis grandes pasiones (no se si os habéis dado cuenta...).

Entre los innombrables artistas que me apasionan literalmente( Kandinsky, Goya, Rembrandt, Vangh Gogh... y tantos tantos otros...) Hay uno que simplemente me deja extasiada cuando he tenido la oportunidad y el privilegio de contemplar su obra:

Eugenio Salvador Dalí.

Lo descubrí hará.... veamos si tengo 33 (empieza a restar Beth y será mejor que saques la calculadora....) unos 22-23 años. Me llevaron de excursión al Museo de Figueres con el colegio (uhmmm qué rollo pensaba entonces, de excursión a ver cuadros pero bueno... por lo menos... no tenemos clase Mates, las odiaba simplemente, debido en parte a la profesora como no, revieja donde las haya y con cara de ... en fin ... eso)

Por aquel entonces tendría 10-11 años.

Era muy pequeña, una niña, pero si miro atrás, puedo verme nítidamente con la boca abierta contemplando su obra, extasiada por el impacto de sus imágenes, maravillada ante el descubrimiento de un mundo nuevo de sensaciones, un placer para los sentidos). De ahí, con tan sólo 10-11 años nació mi pasión hacia la pintura.

Es curioso, pero lo que más me impactó en primer lugar fue la escultura a Gala... recuerdo que me pasé un tiempo contemplando el detalle de sus labios cada grieta perfectamente dibujada, cada detalle perfectamente dibujado... es tan real, impresionante.

Lo Segundo como no, la Sala Mae West

Ayer, hablando con un amigo y sin saber ni cómo , salió a relucir una de mis grandes asignaturas pendientes: visitar Cadaqués, ir a la Casa Museo de Dalí.

Es algo que anhelo hacer desde ufffff, ni se sabe. Impregnarme de su esencia, de su genialidad, de su locura cuerda...

Y os preguntaréis, pues si tampoco está tan lejos.... ¿cómo es posible que no hayas ido hasta ahora si realmente tanto lo deseas?Uhmmm.... complicado o no tanto. Simplemente, con quien he estado en el pasado o las personas que me han rodeado no han tenido interés alguno en compartir esto conmigo,

o simplemente, no surgió el tema.. El caso es que no he ido.

Y ayer sin más, salió a colación y ... en segundos decidimos ir y bueno... el 17 de este mes si no pasa nada estoy allí y veré cumplido mi pequeño gran anhelo.

Sólo me queda darte las GRACIAS (con mayúsculas y sonoras) Xavi...

por querer compartirlo conmigo

4 comentarios:

Pipero dijo...

Eugenio???... seguro que se te ha colado!

Por cierto, no sabes que entre las múltiples aficiones/manías de mi tocayo, estaba la astronomía y la cosmología?, Y no es broma... organizó eventos en Figueras donde asistieron personalidades bastante renombradas de la Astrofísica.

Beth dijo...

Colado por? Hasta donde yo sé se llamaba Eugenio querido Pipero.
Eugenio Salvador Dalí nombre completo (nunca te acostarás sin saber una cosa más ;-)

Lo sabía .." amante de todas las artes menos la más extendida : la estupidez humana"

Anónimo dijo...

Agradecida está mi persona por estas mayusculas y sonoras gracias....

Pipero dijo...

Dios mío!, pues no lo sabía.... hace bien usted...